Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

La UCR nacional se despegó del sector porteño que armó la reunión de "radicales con Massa"

Radicales con Massa

La Unión Cívica Radical nacional negó tener algo que ver con la reunión que organizó un sector del radicalismo porteño, encabezado por Nito Artaza, para respaldar la candidatura de Sergio Massa y rechazó "enérgicamente la apropiación ilegitima" del uso de sus símbolos partidarios "por personajes disfrazados de correligionarios".

Desde su cuenta de Twitter reiteraron que habían resuelto "de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre". También llamaron a "mantener la individualidad" de la fuerza "sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha".

El presidente de la UCR, Gerardo Morales; la diputada cordobesa, Soledad Carrizo; y el senador y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, también criticaron en Twitter cualquier ruptura de la neutralidad que acordaron como partido.

"En la UCR ya fijamos nuestra postura de cara al balotaje: no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos. Ni Javier Milei ni Sergio Massa garantizan un futuro de progreso para la República Argentina", recordó el gobernador de Jujuy.

Mientras que Carrizo repudió y rechazó "la apropiación de nuestro histórico partido por grupos y referentes minoritarios que hace mucho ya lo abandonaron". "La UCR no apoya institucionalmente a ningún candidato", insistió la legisladora radical.

Cornejo también remarcó que "El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje" y describió al grupo de Artaza como "expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo".