Viernes, 03 de Mayo de 2024 Muy nuboso 15.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1035
Política

Se volvió a suspender la reunión del PRO para definir una posible alianza con Javier Milei

PRO

El PRO volvió a suspender la cumbre de hoy donde iban a tratar la posible alianza con Javier Milei para el balotaje. Del encuentro iban participar la excandidata Patricia Bullrich, el exmandatario Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el alcalde porteño electo Jorge Macri, entre otros.

Desde el PRO ya habían postergado la reunión de ayer para hoy con el fin de que lleguen dirigentes del interior a la sede central ubicada en San Telmo y de consensuar las posiciones internas de cara al balotaje entre el candidato de La Libertad Avanza y de Sergio Massa. Hay dos posturas claras: Macri y "los halcones" quieren pedir el voto para Milei, aunque Larreta y "las palomas" propone la neutralidad.

En este sentido, Macri y Bullrich se encontraron anoche en la casa del expresidente para debatir sobre las consecuencias de una declaración del PRO en favor del candidato presidencial de ultra derecha de La Libertad Avanza, ya que formalizaría la fractura de Juntos por el Cambio (JxC) por las diferencias con los radicales. Sin embargo, cerca de las 2 de la madrugada suspendieron sin fecha la cumbre de su partido por la delicada situación política.

Por otro lado, la Unión Cívica Radical (UCR) mantiene su reunión para hoy las 14 en el Comité Nacional, de la calle Alsina 1786 en el barrio de Congreso. Allí, discutirán "sobre la situación nacional": Gerardo Morales y Martín Lousteau expresaron que apoyarán a Sergio Massa, mientras que otros plantean la neutralidad para que no se rompa JxC.

En tanto, la Coalición Cívica de Lilita Carrió ya manifestó que se mantendrá neutral dejando la libertad de acción al electorado. Por su parte, los ocho gobernadores electos de Juntos se encontrarán a las 18 para definir su postura.

Está pasando