Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Federico Storani dijo que muchos radicales van a votar a Massa porque es "la única opción democrática" y destrozó a Milei

federico storani

Federico Storani habló sobre los resultados de las elecciones y adelantó qué harán desde la UCR ante el escenario de balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. El referente del espacio aseguró que "muchos radicales" van a votar a Massa porque creen que "es la única opción democrática que quedó".

En diálogo con C5N, Storani habló del escenario político que quedó tras los resultados de las elecciones y consideró que Mauricio Macri tuvo mucho que ver en la mala elección que hizo Patricia Bullrich. Sostuvo que "las señales ambiguas de Macri debilitaron" la candidatura de Bullrich. Además, luego de los guiños cruzados que hubo entre el expresidente y el candidato libertario, analizó que "su objetivo es tratar de conformar un polo de derecha junto con Milei".

Con respecto a la figura de Massa, dijo que si bien tiene "diferencias con el gobierno actual", cree que "es una opción que está largamente dentro del sistema democrático. No hay dudas de que muchos radicales vamos a votar por la única opción democrática que quedó en el balotaje". Y sobre el voto en blanco, aseguró que "es ingenuo" pensar que va a haber mucha gente del arco político que va a recurrir a esa opción porque "no se puede tener neutralidad" ante estas dos opciones.

De Javier Milei, Federico Storani dijo que sus ideas solamente se pueden aplicar "con autoritarismo político" y, si bien el libertario sostiene un discurso en contra de la casta, dice que quienes lo acompañan en su espacio "son los mismos nombres que estuvieron presentes en el gobierno de Ménem". Y lo criticó: "Milei es antidemocrático, aunque adhiera a determinadas ideas de democracia y está en favor del calentamiento global porque lo niega. Son misóginos porque avanzan también contra los derechos de las mujeres", y mencionó, como un ejemplo, la posición del libertario frente a la Ley del aborto.

Para cerrar, se refirió al apoyo que le dio a Horacio Rodríguez Larreta en la interna con Patricia Bullrich para las PASO. Con respecto a eso, dijo que lo respaldó porque el actual jefe de Gobierno "planteaba una premisa que era o terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Hay que terminar con el discurso del odio".

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.