Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1042
Economía

YPF rompió el acuerdo de congelamiento que regía hasta fines de octubre y aumentó los precios de la nafta

YPF precios

Las estaciones de servicio de YPF, la empresa petrolera nacional, ajustaron los precios de los combustibles entre un 3 y un 5%, con lo que el promedio del costo del litro de nafta quedó en $287. La empresa, hasta ahora, no emitió un comunicado oficial para explicar la razón detrás de este aumento.

La noticia fue confirmada por fuentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), a quienes los representantes de otras compañías petroleras, como Axion, aseguraron que no habían ajustado sus tarifas.

Este incremento en los precios de los combustibles se produce tras las recientes elecciones presidenciales y ha causado sorpresa en el sector, dado que existe un acuerdo de congelamiento de precios vigente hasta el 31 de octubre.

Con este nuevo ajuste, el costo promedio de las naftas y el gasoil comercializados por YPF ha aumentado en aproximadamente $10.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, los nuevos precios son los siguientes: nafta súper a $287, Infinia (nafta premium) a $367, Gasoil Diésel 500 a $307 y Diésel Infinia a $399.

Tras las PASO, el Gobierno y los principales actores de la industria petrolera habían acordado un aumento del 12,5% para aplicar de inmediato, seguido de un congelamiento de precios que debía regir hasta finales de octubre, por lo que el alza se está adelantando una semana. “Este será el último ajuste hasta el 31 de octubre. El tipo de cambio también permanecerá fijo en $350 hasta esa fecha”, había declarado el ministro de Economía, Sergio Massa.