Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Algunas cuentas de Twitter para seguir las elecciones

Twitter elecciones

Desde los distintos bunkers de los candidatos se mantienen expectantes y se muestran cautos a la hora de proyectar posibles resultados. Hasta que haya datos oficiales no habrá mucha difusión números. Sin embargo, en la red social Twitter muchas cuentas se muestran activas y van arrojando los números de las que podría considerarse mesas testigo.

Pasadas las seis de la tarde, se cerró la votación. Aun así, se volvieron a abrir las urnas, pero esta vez para el recuento de votos. Es así como muchos twitteros se fueron informando de los primeros cierres de mesas y comenzaron a publicar los números en sus respectivas cuentas. Incluso por momentos subían la foto del certificado del escrutinio de mesa.

Este es el caso de Osvaldo Beto Mendeleiev (@BetoMendeleiev_), una cuenta que tiende a apoyar a los libertarios y que se hizo conocida en Twitter por denunciar la estafa de Generación Zoe, la organización piramidal que lideró Leonardo Cositorto. Mendeleiev también pronosticó la victoria de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires.

Daniel Schteingart (@danyscht), sociólogo y exfuncionario en el Ministerio de Producción hasta la salida de Matías Kulfas, también comenzó a subir resultados de mesas y las comparó con los datos previos que dichas mesas arrojaron por las PASO en agosto.

Otro que difunde escrutinios de mesa es Jocha Castro Videla (@jochacv), un referente del Movimiento Evita en Salta. Castro envía imagen con el certificado oficial del escrutinio de mesas en la provincia de Salta. Castro se muestra optimista, dado que las mesas de Salta arrojan resultados positivos para Unión por la Patria, lista de la que forma parte el Movimiento Evita.

Si bien se trata de conteos voto a voto y no son resultados con los que se pueda realizar proyecciones, el ciudadano que esté ansioso por números y no quiera esperar a los primeros resultados oficiales (que no se sabe cuándo se cargarán), puede utilizar Twitter para enterarse de los datos que llegan minuto a minuto.

Está pasando