Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Moreno definió cuál va a ser su voto el domingo

Moreno

Guillermo Moreno, exSecretario de Comercio y precandidato presidencial por el espacio Principios y Valores, que no llegó a competir en las elecciones generales del próximo domingo, sorprendió al hacer público que no votará por el candidato del peronismo, Sergio Massa, sino que su voto será en blanco.

"Voy a votar en BLANCO para la categoría a Presidente", escribió Moreno en su cuenta de Twitter, junto a un video de una entrevista con el periodista Diego Moranzoni, en la que había hecho el anuncio en primer lugar.

Durante la nota para el programa MyM, el economista aseguró que "para un peronista, un gobierno es gorila cuando aumenta la comida, cuando un pueblo no puede comer". "No puedo ser responsable de acompañar con un voto al candidato que lleva a un pueblo a la derrota en términos de proyecto", agregó.

"Esta no es una economía peronista, entonces a los economistas peronistas se nos hace muy difícil poder acompañar con ese voto. Por lo tanto, como no voto a ninguno de los cinco (candidatos), ¿qué voto?", preguntó, a lo que el periodista respondió "en blanco", y Moreno lo confirmó: "Lo dijiste vos, no yo".

De todas maneras, aclaró que solo votará en blanco para la categoría a Presidente, pero que sí votará a Unión por la Patria en el resto de las categorías, en su caso, por ejemplo, a Axel Kicillof para la reelección a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, cortará la boleta solo por el actual ministro de Economía.

De esta manera, Moreno se diferencia de compañeros de Principios y Valores, como Luis D'elia o Alberto Samid, quienes han expresado públicamente su intención de que Massa sea electo presidente. Para el ex Secretario de Comercio, Massa es un límite.