Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Lautaro Martínez y el drama judicial tras la muerte de Milagros Lizzola, la niñera despedida

Lautaro

En la antesala de la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas, Lautaro Martínez fue condenado por el Tribunal de Milán a pagar una indemnización a la familia de una mujer que trabajaba como niñera en su casa, pero que murió como consecuencia de una durísima enfermedad poco después de ser despedida. ¿Qué fue lo que pasó?

El delantero del Inter y su esposa, Agustina Gandolfo, había contratado en septiembre de 2021 a Milagros Lizzola como niñera, pero debió abandonar sus tareas a partir de mayo de 2022 producto de una grave enfermedad. En julio la mujer fue despedida, mientras estaba hospitalizada por un tratamiento oncológico que no fue próspero. Finalmente, murió a principios de este año, a los 27 años.

A partir de su muerte, la familia Lizzola inició acciones legales contra Lautaro, que finalizaron en estos días con la condena, tras la cual se definió que el futbolista deberá pagarle una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales.

Según explicó el periodista italiano Daniele Mari, la niñera se había ausentado del trabajo desde el 22 de mayo de 2022 y que finalmente había sido despedida el 10 de julio del mismo año, exactamente 49 días después. Por este motivo, el Tribunal dictaminó que "debería haberse aplicado un período de 67,5 días", por lo que la sentencia "ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación" de la Justicia.

El descargo de Lautaro Martínez

A pesar de mantener un perfil bajo durante lo que lleva de carrera profesional, tras conocerse la noticia Lautaro decidió contar su versión de los hechos, y acusó a la familia Lizzola de querer aprovecharse de la situación para sacarle plata: "Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía".

"Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió. Después de hacer mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con su tratamiento, con el alojamiento de su familia a la cual tuvimos que CONVENCER para que vengan a cuidar a su hija que estaba muriendo", siguió el comunicado.

En este sentido, Lautaro Martínez aseguró que "después de darlo todo esperaron a que su hija este por morir y que no esté lúcida para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación". Luego dijo que siguieron insistiendo tras la muerte, aunque no venían teniendo éxito. Sin embargo, acusó esta nueva sentencia de una maniobra para "intentar ensuciarlos", a pesar de "la gran ayuda" que aseguró haberle dado.

"Que clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata???Asco familia Lizzola - Lembo", terminó su descargo el delantero.

Quién era Milagros Lizzola

Milagros Lizzola nació en Mendoza y fue compañera de escuela de Gandolfo, con quien eran amigas por aquellos años. Con el tiempo se distanciaron, pero volvieron a reencontrarse en los últimos años. Como tenía formación de maestra jardinera, la pareja del delantero le ofreció el trabajo en Italia para cuidar a Nina, su hija. La joven cuidó a la nena por casi un año, hasta que se enteró de su enfermedad y no pudo seguir trabajando.

La familia de Lizzola le planteó a la Justicia de Italia que partir del diagnóstico la joven quedó desempleada y en un país que no era el suyo, lejos de su familia en Mendoza y sin una entrada de dinero propia. Sin embargo, Milagros siguió instalada en la casa de su amiga de la infancia hasta que fue necesario internarla en un centro médico.

Está pasando