Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

El gobernador electo de Chubut prometió "barrer" a los empleados públicos que quieran "atrincherarse"

Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut

Ignacio Torres se impuso por sobre el oficialismo y se consagró como gobernador electo de Chubut en las últimas elecciones de la provincia. Desde entonces, el legislador del PRO se prepara para la transición desde la gestión de Mariano Arcioni a la suya y recientemente prometió que el proceso estará marcado por la eliminación de un gran número de empleados públicos.

Este jueves, Ignacio Torres dijo a la prensa local que la semana que viene se reunirá con Mariano Arcioni, el gobernador saliente de Chubut, y que tratará un paquete de leyes para aplicar inmediatamente después de su asunción, el cual tiene entre sus temas centrales una Ley de Ministerios que supone una reducción considerable de personal.

En este contexto, el nuevo gobernador se refirió a una serie de nombramientos y acomodos, sobre todo en el Ministerio de Familia. “Me mandan mensajes todos los días diciéndome que están metiendo a este, o al otro", explicó, a lo cual agregó que “habrá controles y habrá que frenarlo”.

Hay muchos ingresos de parientes por la ventana en lugares donde cobran más salarios.

En este sentido, señaló que "hay muchos ingresos de parientes por la ventana en lugares donde cobran más salarios" y que en varios casos se trataría de personas que ni siquiera van a su lugar de trabajo. "Van a tener que dar respuestas a esa estafa", prometió Torres según citó el portal El Chubut.

Fue entonces cuando precisó que hará “un censo de empleados públicos” para verificar quién va a trabajar y qué hace. En caso de confirmarse sus sospechas, el gobernador electo de Chubut aseguró que se irán “todos afuera”, luego de lo cual añadió un particular comentario irónico: “Parezco Milei”.

Por último, reveló que también enviará a la Legislatura provincial un proyecto de Ley de Ética Pública para evitar que los cargos políticos sean por acomodo. “A los que quieran atrincherarse con un pase a planta no solo los vamos a sacar, sino que los denunciaremos con nombre y apellido. Se barrerá y se verán los esenciales. No vamos a hacer diferencias, se van a revisar, se van a barrer”, enfatizó el funcionario.

Está pasando