Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Después del escándalo con Insaurralde, Axel Kicillof eliminará la Jefatura de Gabinete


Axel Kicillof, tras la polémica por la escapada de Martín Insaurralde, este domingo adelantó que planea enviar un proyecto de Ley a la Legislatura provincial para disolver la figura de Jefe de Gabinete.

Kicillof sostuvo que busca eliminar la Jefatura de Gabinete "luego de interiorizarme sobre la situación". En este sentido, indicó, "decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

El candidato a Jefe de Gabinete difundió su renuncia de forma casi inmediata a la gran repercusión que trajo aparejado su viaje por el Mediterráneo en plena campaña electoral, que se dio a conocer con las fotos que difundió la modelo Sofía Clérici. Si bien su acompañante, en un descargo, señaló, "no tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas. Además, las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también" por las críticas que estaban recibiendo el candidato y la modelo.

insaurralde
Una de las fotos que se difundieron de la vacaciones de Insaurralde en Marbella.

Tras la difusión, Insaurralde renunció al cargo y expresó, "como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires".

Kicillof decidió no interrumpir la campaña, a pesar de que las fotos aparecieron 24 horas antes del primer debate presidencial y en el comunicado que compartió en Twitter donde se refería a la situación, además, informó: "he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios".

Su decisión, explicó, no busca "hacer 'marketing de la honestidad' en plena campaña electoral" y completó, "no podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión".

Está pasando