Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Marra quiere cerrar Pakapaka porque habla de colonialismo: "Yo soy español, tratá de respetar a mi Patria"

ramiro marra

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, insistió con su idea de privatizar el canal infantil Pakapaka, esta vez con un insólito argumento: “Un chico una vez me dijo que en Pakapaka decían que los españoles eran los malos y los argentinos eran los buenos”.

El dirigente libertario apeló a su identidad española y se manifestó ofendido ante el conductor Tomás Méndez, a quien le reclamó: “Yo soy español. Mis abuelos son españoles. Mis abuelos no eran malos y yo no soy malo. Tratá de respetar a mi Patria”.

Méndez, incrédulo y entre risas, le explicó a Marra que también él era español, pero eso no tenía nada que ver con no asumir la historia de este país y el continente. “¿No vas a reconocer que murió el 90% de la población aborigen e indígena desde que llegaron los españoles?”, le retrucó.

Yo soy español. Mis abuelos son españoles. Mis abuelos no eran malos y yo no soy malo. Tratá de respetar a mi Patria

El diputado le pidió al conductor que no critique a los españoles con juzgamientos que no entiende “dónde quieren llegar”. "Es la historia contada de una manera, a mí me la contaron de otra y la tomé de otra manera (…) No me gusta cómo está contada la historia.”, dijo.

Marra había manifestado ayer su disgusto ante la visión que transmite el canal infantil sobre la historia nacional. "Mi mamá es profesora de historia y me dijo que en Pakapaka bajan tendencias ideológicas. Es una señora grande, imagínense, tiene mucha experiencia, y me dice que cuentan la historia de una manera particular", dijo.

Está pasando