Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Política

Guzmán, de Alberto a Lula: "Estoy colaborando con el gobierno de Brasil"

Guzmán Lula

El exministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró con el presidente de Brasil, Lula da Silva, con quien está colaborando en distintos temas. Así, reapareció en la escena política tras su salida vertiginosa del gobierno de Alberto Fernández.

"Vuelve desde la India, y con jet lag y un dolor que le parte la espalda se queda en la oficina hasta el final del día construyendo futuro", publicó el exfuncionario del albertismo. En su cuenta de X (ex Twitter), escribió el viernes pasado: "Preocupado por el devenir de las democracias, nos insta a seguir luchando siempre. Luiz Inácio Lula da Silva, líder y gigante".

Después de esta publicación en redes sociales, trascendió que el licenciado en Economía está desarrollándose como colaborador externo del gobierno de Lula en varios tópicos. Según palabras del propio Guzmán: "Estoy colaborando junto a (Joseph) Stiglitz -premio Nobel- con el Gobierno de Brasil, en lo que es darle forma a la agenda del G20".

"Especialmente en un tema clave que es la que reforma que precisan los modelos de gobernanza de los bancos multilaterales de desarrollo de modo que haya más financiamiento para la transición productiva y ecológica de los países que necesitan para poder competir internacionalmente", agregó a Perfil.

En este sentido, el exministro de Economía, además de reunirse con el mandatario de Brasil y el titular de la cartera económica, Fernando Haddad, mantuvo charlas con el vicepresidente Geraldo Alckmin, quien a su vez está a cargo del Ministerio de Industria. Durante las conversaciones, se refirieron al G20, del que forma parte Argentina, y también sobre la política para el desarrollo de chips.

Está pasando