Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Capitanich votó y se refirió al caso de Cecilia Strzyzowski: "Está en vías de resolución"

jorge capitanich

Como suele ser costumbre, Jorge Capitanich fue el primero en presentarse en su mesa de votación, ya que llegó 10 minutos antes de que arrancaran los comicios. Allí habló con la prensa y le respondió a un periodista que le preguntó sobre el caso de Cecilia Strzyzowski y si consideraba que tendrá el mismo impacto en la sociedad que en las PASO.

En ese sentido, Coqui Capitanich indicó: "Eso es una cuestión que está en vías de resolución judicial con condena firme". Por otro lado, aseguró que espera un fuerte acompañamiento del electorado. "Tenemos muy buenas expectativas y pedimos que el pueblo nos acompañe", añadió el actual gobernador de Chaco, que va por su cuarta reelección.

"Estamos muy expectantes. Hoy va a ser un día de alegría, de esperanza, en donde el pueblo chaqueño se va a expedir por el trabajo, y estamos muy contentos", señaló Capitanich luego de emitir su voto en la Escuela 41 de Resistencia. Coqui estimó que el recuento puede ser muy rápido ya que se presentan solo siete listas, y anticipó que los resultados se conocerán seguramente entre las 22 y las 22.30.

https://www.diarioconvos.com/2023/09/17/elecciones-en-chaco-que-se-elige-y-quienes-son-los-candidatos/

Además remarcó que se desplegaron más de 4 mil policías para garantizar el normal desarrollo de los comicios. "Esperemos que sea una jornada cívica ejemplar en la provincia. Tenemos todas las condiciones para hacerlo. Mi expectativa es que tengamos un fuerte acompañamiento del electorado. Tenemos la total autonomía y obviamente la transparencia para votar", remarcó el candidato oficialista.

Incluso se mostró confiado en que la participación electoral superará la de las PASO. Aquella vez votó solo el 52% del padrón. Sin embargo, aseguró que si tomamos el promedio de las últimas cinco elecciones provinciales, estamos siempre entre 73% a 75%, por lo que considera que subirá considerablemente la participación en las generales.

https://www.diarioconvos.com/2023/09/17/maximo-kirchner-vamos-a-construir-el-triunfo-de-massa-y-kicillof/

Sobre su mandato Jorge Capitanich remarcó: "Nosotros hemos hecho una muy buena gestión, con muy buenos indicadores. Hemos resuelto muchos problemas y tenemos la confianza para seguir haciéndolo. Lo nuestro es parte de un escenario de trabajo permanente con la ciudadanía".

Finalmente, Coqui concluyó: "Que la gente vaya a votar y se exprese. Esa es la mayor garantía de la democracia chaqueña. Lo único que vamos a hacer es esperar que el pueblo nos acompañe. Los problemas se resuelven con más democracia".

Está pasando