Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Opinión

Sietecase interpeló a los votantes de La Libertad Avanza: "No digan que Milei no avisó"

Sietecase

Desde que Javier Milei ganó popularidad en la escena política del país sus dichos no dejan de generar repercusiones por su carácter de drásticos e incluso agresivos, aunque muchos no se detengan a analizar las consecuencias tangibles que tendría la aplicación real de sus propuestas sobre la vida de los argentinos. En este Sentido, Reynaldo Sietecase reflexionó esta mañana sobre algunas declaraciones del candidato de La Libertad Avanza y lanzó un particular mensaje a sus votantes.

“El gobierno no merece ganar esta elección. Ahora, la oposición, ¿merece ganar esta elección? Las opciones, ¿son coherentes, se proyectan a futuro? Yo estoy muy impactado con los dichos de Milei, pero no con los de ayer sino con los de los últimos meses, con el Milei candidato diciendo barbaridades”, dijo inicialmente Sietecase por La Inmensa Minoría.

A continuación, subrayó que “lo que hay que reconocerle a Milei es que te avisa, te dice lo que va a hacer y en algunos momentos es de un nivel de delirio que impacta”. Dicho esto, el periodista aclaró que no se “enoja” con el votante que opta por el liberal a causa de “un enojo justificado porque hace años que el Estado, en lugar de asistirlo, lo maltrata”.

Lo que hay que reconocerle a Milei es que te avisa, te dice lo que va a hacer, y en algunos momentos es de un nivel de delirio que impacta.

Sin embargo, señaló que “la focalización” del enojo de los ciudadanos en opciones del calibre de las propuestas de Javier Milei “implica ciertos riesgos”. Luego de repasar los dichos del dirigente liberal apuntando a que “el Papa tiene afinidad por los comunistas asesinos”, Sietecase se dirigió a los ciudadanos católicos: “Aquellos que creen, por ejemplo, en Dios, que ubican a Francisco como una figura importante, ¿qué les pasa cuando escuchan que Milei dice esto?”.

De igual manera recordó los dichos del candidato de LLA sobre que no hará negocios con China, ni con Rusia, ni con Brasil por supuestamente ser países dirigidos por “comunistas”. Tras mostrar su sorpresa ante el hecho de que el ultraderechista llame de esa forma a Lula y a Putin, el conductor de Radio Con Vos cuestionó: “¿Son errores deliberados o Milei entró en una fase donde puede decir cualquier cosa que no pasa nada? Y eso es lo que me asombra, por eso es la primera vez que me focalizo en la gente que dice ‘che, es por acá’”.

“Entiendo el enojo, entiendo la bronca y realmente creo que el oficialismo no merecería ganar esta elección. Ahora, cuando vos ves que tiene chance de ser presidente de la Nación alguien que dice ‘no voy a comerciar con China’, ‘no voy a comerciar con Brasil’, los dos principales socios de la Argentina, la verdad que no le podés decir a Milei que no te avisa que el país va a dar un salto al vacío”, enfatizó.

Tu enojo, tu bronca, ¿es tan grande para hacer una apuesta semejante?

En lo siguiente, el conductor se refirió a los Derechos Humanos. “Sos una persona que, si bien no te gusta el kirchnerismo, el peronismo, no sos progresista no sos de izquierda, te parece que los Derechos Humanos son un valor a respetar y que lo que paso en la dictadura militar fue una tremenda tragedia donde se mató gente, se robó niños, hubo torturas, y tenés a una candidata a vicepresidente que niega lo que pasó”, señaló.

Dicho esto, Sietecase preguntó a los votantes de LLA “hasta dónde tu bronca no te deja ver lo evidente, porque si hay algo que no se le puede cuestionar a Milei ni a su candidata a vicepresidenta es que no son claros, te están diciendo un montón de cosas de lo que van a hacer”.

Y concluyó: “Me levanté con esta gran desazón de saber que hay alguien que dice disparates y que de pronto no pasa absolutamente nada. Me parece que empieza a haber una especie de anestesiamiento general que puede derivar en un enorme salto al vacío”.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.