Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La fiscalía reclama que L-Gante vaya a juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas

L-gante

El cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante se encuentra en prisión desde el 6 de junio pasado por privación ilegal de la libertad y amenazas, tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado. Ahora el fiscal Raúl Villalba pidió que lo eleven a juicio oral.

Villalba presentó el pedido ante el juez de Garantías Gabriel Castro, del departamento Judicial de General Rodríguez. Ahora el juez deberá resolver si hace lugar al planteo. En el mientras tanto, el Tribunal de Casación Penal tiene que definir si finalmente da luz verde a la excarcelación extraordinaria de L-Gante.

Hasta ahora, L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes-Bernal, tras la denuncia que realizaron dos vecinos de General Rodríguez, quienes lo acusaron de encerrarlos y amenazarlos con un arma de fuego.

El abogado de L-Gante, Diego Storto, presentó dos recursos para pedir por su libertad morigerada, es decir, su excarcelación; ante la Cámara de Casación de Mercedes. El letrado sostuvo que el cantante "siempre estuvo indefenso" y aseguró que "está preso por racismo".

Por ello, desde la defensa consideran que L-Gante tiene que "estar en libertad" y exigió que la "mala detención" de su cliente se resuelva lo antes posible. "No soy el dueño de la verdad pero lo esencial para demostrar la inocencia de una persona son los testimonios y las pruebas. Presentamos 16 testigos de esa noche y ninguno fue llamado ni tenido en cuenta en el expediente", concluyó.

Está pasando