Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Vecinos de 20 barrios de la Ciudad reclaman declarar la Emergencia Urbanística Ambiental

Red Interbarrial

Vecinos de 20 barrios de la Ciudad marcharán el miércoles próximo a la Legislatura para reclamar que se declare la Emergencia Urbanística Ambiental y se suspendan los permisos para construir nuevas obras en los barrios.

La movilización la convocó la Red Interbarrial Buenos Aires, un colectivo vecinal en el que se agrupan distintos movimientos barriales con el objetivo de denunciar "las consecuencias negativas de la aplicación del nuevo Código Urbanístico en la Ciudad de Buenos Aires".

El código se sancionó en la Legislatura en el año 2018 con el fin de ampliar los límites de altura para los futuros edificios de la Ciudad, sin distinción. Esto permitió la aparición de edificios altos en barrios de casas bajas, cambiando la geografía de las distintas zonas.

Por ello, desde la Red buscarán entregarle un documento a los legisladores con el objetivo de frenar las nuevas obras. La idea es paralizar las nuevas construcciones hasta que avance la aprobación de las modificaciones del Código vigente propuestas por los distintos movimientos barriales.

Para los vecinos, el actual Código está "están destruyendo la calidad de vida de vecinas y vecinos y la fisonomía de la ciudad" así como provoca un "avance sobre los espacios verdes y la pérdida del arbolado urbano" y la "destrucción del patrimonio histórico" de los barrios.

Los vecinos que participarán de la movilización pertenecen a los barrios Villa Ortúzar, Villa Del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita, Colegiales, Chacarita, Palermo, Boedo, Parque Chacabuco, La Paternal, Caballito, Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra y Almagro, entre otros. La convocatoria está organizada para el miércoles a las 14 horas en la sede legislativa ubicada en la calle Perú 160.