El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela habló con Romina Manguel en No Dejes para Mañana sobre los anuncios de Sergio Massa y dio la posición del municipio que dirige respecto a la suma fija que impulsa el Ejecutivo Nacional.
"Por lo pronto, ahora vemos que el gobernador se decidió a ayudar, cosa que al comienzo no parecía ser así. De hecho, entiendo que no estaba en conocimiento de estas medidas de Massa, por lo menos no de la suma fija", señaló Valenzuela.
El intendente de Tres de Febero señaló que a Kicillof "lo encontraron bastante sorprendido por estas medidas y sin una respuesta clara respecto a si la provincia lo iba a pagar y si iba a poder ayudar a los municipios a hacerlo".
Horas atrás, Valenzula publicó en sus redes sociales un comunicado de Juntos por el Cambio, mediante el cual los intendentes de la coalición opositora reclamaban un "fondo extraordinario" para poder implementar la medida.
Además, Valenzuela señaló que "cada gobierno es autónomo y tiene su sendero de paritaria para recuperar el poder adquisitivo del salario". Y agregó: "Yo lo vengo haciendo, tengo ahora un aumento del 20% acordado para septiembre".
En ese sentido, el jefe municipal de Tres de Febrero fue tajante: "Yo nos soy una sucursal del Ministerio de Economía". "No necesito una intromisión, una imposición (...) Nos cuesta mucho mantener el poder adquisitivo y lo veninos haciendo cada uno (de los intendentes) dentro de su marco presupuestario", detalló.