Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El gobierno anunció un acuerdo de precios con los supermercados para bienes de consumo masivo

Sergio Massa anuncio

Desde el Ministerio de Economía, Massa anunció un acuerdo de precios con supermercados que contempla subas máximas del 5% por mes para los próximos 90 días. Como contraparte, el gobierno brindará beneficios fiscales para las empresas.

El acuerdo estará dirigido a productos de consumo masivo, tanto en supermercados mayoristas como minoristas. Entre las cadenas que se sumaron al convenio están: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros.

Massa adelantó que el próximo martes se difundirá el listado de 52.300 productos que entran en el acuerdo. Las empresas que no cumplan con lo acordado serán sancionadas y se le quitarán los beneficios fiscales.

En función del convenio, las empresas absorberán parte del impacto generado por la devaluación, mientras que desde el Estado resignarán una porción de la recaudación al concederles a los empresarios beneficios fiscales con el fin de evitar un incremento en los costos que se traslade a los precios.

"Una parte (del esfuerzo) es del ciudadano, porque los precios van a recorrer un sendero de 5% por mes en los próximos tres meses. Por otro lado, absorberán una parte de pérdida de rentabilidad empresas, supermercados y cadenas mayoristas. La otra parte del esfuerzo la hace el Estado, porque hemos puesto dos programas, uno de beneficios impositivos y fiscales y otro de créditos a tasas subsidiadas para las pymes proveedoras de los supermercados”, explicó Massa.

El objetivo del programa es brindar un alivio al bolsillo de los ciudadanos intentando evitar que la fuerte devaluación que ocurrió el día lunes impacte directamente en los precios de los principales productos.