Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos comió hongos alucinógenos en un viaje diplomático a China

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, comió hongos alucinógenos en un restaurante de Beijing en un viaje diplomático que hizo a China para acercar a ambas potencias.

Janet Yellen, ya desde Estados Unidos, contó, "fui con un gran grupo de gente que organizó la cena y pidió la comida. Había un delicioso plato de setas. Yo no sabía que esas setas tenían propiedades alucinógenas. Lo supe después", reveló entre risas la secretaria Yellen, de 77 años, en una entrevista con la CNN.

De igual modo, la tesorera de Estados Unidos aclaró que ninguno de los comensales sintió "efectos" psicodélicos: indicó, "descubrí que cuando estas setas están bien cocinadas, y estoy segura de que lo estaban porque es un muy buen restaurante, no tienen efecto alguno", para dejar tranquila a la audiencia.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, acompañada de empleadas del tesoro de China, en su reunión en un restaurante. Foto: Reuters.

La secretaria estuvo a principios de julio pasado en la capital china en un viaje que fue parte de la estrategia de la Administración de Joe Biden para establecer canales de comunicación con el gigante asiático. La reunión de negocios se concretó en el restaurante Yi Zuo Yi Wang de Beijing.

El primer ministro chino, Li Qiang, llamó a una "competencia económica sana", con Estados Unidos, cuyas economías son indisociables. El ministro recientemente indicó, "hay desafíos globales ante los que ambos países deben cooperar. Pero Estados Unidos, en ciertas circunstancias, debe tomar medidas específicas para proteger su seguridad nacional, algo en lo que podemos estar en desacuerdo".

Está pasando