Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Dónde voto: cómo averiguar mi lugar de votación en las PASO con solo un click

donde voto click

Estamos a menos de una semana de las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) y mucha gente quiere saber su lugar de votación. Existe una aplicación que te lo dice con solo un click ¿Dónde voto?

El padrón electoral para las PASO nacionales del 13 de agosto de 2023 ya está online en la página oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE). La consulta es gratuita y con los datos personales mínimos.

Sin embargo, existe una aplicación que también te dice el lugar de votación sin necesidad de colocar el DNI, distrito, etc. Tenés que estar registrado previamente y solo se necesita tocar un botón y la información surgirá al instante.

https://www.diarioconvos.com/2023/08/07/donde-voto-como-consultar-el-padron-para-las-paso/

Dónde voto: cómo saberlo con un click

Aquellas personas que se hayan descargado la aplicación Mi Argentina en los celulares, desde hace unos días pueden acceder al padrón de la CNE y consultar, con solo un click y al instante, dónde se vota.

Es que esta app ya tiene la información necesaria, si es que te registraste anteriormente. En los últimos días, en la pantalla principal de Mi Argentina, se incorporó un nuevo botón en la parte superior para las elecciones.

mi argentina

El botón, “Dónde voto. Conocé dónde votar en las próximas elecciones” te dirige directamente a una pantalla donde está el resultado que se puede obtener en la página de la CNE, con el lugar de votación, dirección, número de mesa, de orden, circuito y sección.

Si bien esta función fue incorporada para estas PASO, no se descarta que permanezca para las generales del 22 de octubre y, potencialmente, para una segunda vuelta el 19 de noviembre. De esta manera, los usuarios de la app podrán tener a mano la información sobre el lugar de votación, en el caso de que haya un cambio de lugar, entre las distintas elecciones.