Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Así fueron los contundentes triunfos de España y Suiza en el arranque del Mundial Femenino

España Suiza

El seleccionado de España superó al de Costa Rica por 3 a 0, en un partido jugado hoy por el Grupo C del Mundial Femenino de fútbol, que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

El partido se jugó en el estadio Regional de Wellington, en Nueva Zelanda, y los goles de España fueron convertidos por Valeria del Campo Gutiérrez, en contra de su arco, a los 21 minutos, Aitana Bonmati, a los 23, y Esther González, a los 27.

Suiza, por su parte, logró una victoria por 2-0 sobre Filipinas en el estreno de ambas selecciones en un partido que dejó la primera gran polémica del torneo.

Tras anularle un gol legítimo a las asiáticas, las suizas se pusieron en ventaja a Ramona Bachmann desde el punto de penal, poco antes del descanso.

Seraina Piubel aseguró el triunfo en la segunda mitad al rematar un rechace luego de un tiro fallido de Coumba Sow que rebotó en la arquera filipina, Olivia McDaniel.

Ayer, en tanto, la campeona olímpica, Canadá, empató sin goles con Nigeria, que contó con su portera como heroína. Chiamaka Nnadozie paró un penalti en el minuto 50, negando a Christine Sinclair ser de momento la primera jugadora en anotar en seis Copas del Mundo.

Los equipos se quedaron con un punto cada uno, detrás de las líderes del Grupo B, Australia, después de la victoria de las coanfitrionas por 1-0 sobre Irlanda el jueves.

Está pasando