Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa pidió que fiscales y jueces "pongan la cara y no se hagan los distraídos" por la inseguridad

Massa

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió que fiscales y jueces de garantía "pongan la cara en el territorio" bonaerense y "no se hagan los distraídos" en el combate contra la inseguridad.

"Podemos tener los mejores móviles, el mejor armamento y los policías más entrenados, pero si se detiene y detiene y la justicia libera y libera, de nada nos sirve el esfuerzo que se hace en la lucha contra la inseguridad", advirtió Massa esta mañana durante la entrega de nuevos patrulleros y la presentación de la base de la Fuerza Barrial de Aproximación en Merlo.

En este sentido, destacó la importancia de que al "compromiso de nuestra policía, de nuestros intendentes, del gobernador, lo acompañe un compromiso en el territorio con presencia de fiscales y jueces de garantías que pongan la cara". Y pidió que los delincuentes "no entren por una puerta en la comisaría y salgan por la otra, mientras jueces y fiscales se hacen los distraídos".

Massa estuvo acompañado en el acto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a su reelección, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Ya en clave electoral, el precandidato presidencial afirmó que si bien "nos tocó pasar una difícil, está terminando y lo que viene es mucho mejor": "Lo tenemos que construir entre todos. Vayan a buscar a los que en algún momento se desilusionaron, díganles que nos costó, que cometimos errores, que asumimos nuestras culpas, que pedimos disculpas, pero tenemos la valentía para encarar lo que viene porque es con la unión de los argentinos".

"Cada peso que invertimos en mejoras salariales para la policía, en equipamiento, en chalecos, cámaras, móviles, logística de inteligencia y prevención es, en realidad, cuidar la vida de nuestro pueblo", enfatizó Massa.