Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lousteau: “Una parte del PRO tiene una visión muy sectaria y eso no le hace bien a la sociedad”

Lousteau Martín

Falta menos de un mes para las elecciones primarias y Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene muchas chances de ganar. En este contexto, el senador de la Nación habló y tocó muchos temas.

Al ser consultado sobre si se parecen el PRO y el radicalismo, el exministro de Economía dijo lo siguiente. “A veces en el Senado estoy más de acuerdo en algunos planteos con los primos del PRO que con los radicales. Creo que lo que se constituyó es una familia más grande que Juntos por el Cambio. Hoy estamos viendo que hay una parte JxC que está se está extremando y eso no me gusta porque me parece que validamos algo que no es bueno para la sociedad”, subrayó.

En este sentido, dijo que hay muchas cosas que el PRO está haciendo que se alejan de lo que el PRO estaba representando en la Ciudad. “Creo que hay una visión muy sectaria, así como a veces creo que hay una visión violenta y de descalificación, que le hace mal a la sociedad. Hay una parte del PRO que se está dedicando a una representación sectaria”, remarcó.

Y agregó que no aspira a representar a todo el abanico de Juntos por el Cambio. “Quiere ser una representación de una parte del PRO y eso para mí no le hace bien ni a la sociedad ni a la alianza”, aseveró, en diálogo con TN.

Finalmente, en cuanto a sus propuestas, Lousteau sostuvo que cree que hay que acelerar la protección de las PyMES. “Hay mucha carga tributaria y eso se puede bajar significativamente. También hay que dinamizar la salud pública y la educación, el espacio público, los manteros”, concluyó el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.