Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Facundo Del Gaiso, el reemplazante de Franco Rinaldi en la lista de Juntos por el Cambio

Facundo Del Gaiso

Anoche, tras la baja de la candidatura de Franco Rinaldi, trascendió que su reemplazante será Facundo Del Gaiso, quien está tercero en la lista, se desempeña como legislador de la Ciudad de Buenos Aires e integra el bloque “Vamos Juntos”. Además, es jefe de bloque de la Coalición Cívica.

Facundo Del Gaiso ocupará el lugar de precandidato a diputado porteño que dejó vacante este jueves Franco Rinaldi, luego del escándalo por sus dichos racistas, misóginos, homofóbicos y antisemitas. En este marco, la designación del nuevo candidato a legislador responde al artículo 107 del Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mencionado artículo se lee: "El reemplazo de los/as precandidatos/as o candidatos/as a Diputados/as, Miembros de la Junta Comunal y Convencionales Constituyentes por renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente se realiza por el/la precandidato/a o candidato/a del mismo género que sigue en el orden de la lista. Una vez agotados los reemplazos del mismo género, podrá continuarse con los/as suplentes del otro género, en el orden correspondiente".

Quién es Facundo Del Gaiso

Facundo Del Gaiso es Ingeniero en Construcciones de la UTN y fue Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica durante 6 años, hasta que en 2019 asumió como legislador porteño. Comenzó su carrera política en 1999 de la mano de Elisa Carrió y se desempeñó en varios organismos del Poder Ejecutivo y Legislativo de la capital.

En su cuenta de Twitter se leen constantes críticas al espacio de Javier Milei y respuestas a descalificaciones contra Lilita Carrió, provenientes tanto de parte de los libertarios como de la propia Patricia Bullrich. En la misma red, el nuevo precandidato se pronunció recientemente sobre los dichos de Franco Rinaldi.

“Hay que ser muy cuidadoso, las violencia de la palabra, termina generando violencia física. Hay cosas que no se dicen ni en chiste. Y no podemos tener doble vara”, expresó Del Gaiso, aunque agregó: “Pero también creo en las disculpas sinceras, sin la “constitución en la mano” y hablando de libertad”.

La renuncia de Franco Rinaldi

Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a diputado por CABA en la lista de Jorge Macri después de las repercusiones sobre las declaraciones que hacía en su canal de Twitch. "Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie", se lamentó en Twitter.

"Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer", agregó Rinaldi y consideró que las críticas en su contra “son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar”.