Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Aníbal Fernández dijo que "supervisará" la campaña de Daniel Scioli

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández salió a bancar la candidatura presidencial de Daniel Scioli para las PASO 2023 y confirmó que va a estar al frente de su campaña. Además, apuntó contra los gobernadores peronistas y el sector massista por exigir la conformación de una lista única. "Ellos creen que siguen teniendo el dedo mágico de alguien que va a decidir quién tiene que ser el candidato a presidente. Ahí es donde empieza el conflicto”, criticó.

Hace algunas horas el ministro de Seguridad de la Nación anunció que va a "estar jugando al lado" de Daniel Scioli en su campaña presidencial. En una entrevista con Radio 10, Aníbal Fernández dijo que el mismo "Pichichi" le pidió que lo acompañara ayudandolo en temas que, por ahora, tienen que ver con la supervisión de lo que la campaña requiera.

Al mismo tiempo, negó que esto pudiera interferir en sus labores actuales como ministro: "Si estoy desde las 8 de la mañana en el Ministerio es porque tengo demasiadas cosas por hacer. Pero sí tengo lugares que me puedo reservar para supervisar todo este tipo de situaciones que reclaman y se necesitan en el preparado para una elección como esta”, contó.

Aníbal Fernández contra la lista unificada

Ante la idea de un sector dentro del Frente de Todos que plantea armar una fórmula unificada, Aníbal Fernández dijo que respeta "el derecho de pensar" y pedir una lista única. De hecho, confesó que "en el fondo todos estamos de acuerdo". "La cosa se complica cuando hay que decidir quién va a ir al frente, Nosotros decimos que Scioli", remarcó.

Ante el discurso massista que dice que una unidad podría llegar a aliviar un poco la economía, Fernández no se quedó callado y salió a cruzarlo: "Por qué produciría problemas económicos" si en otras elecciones "los problemas no los generó las PASO", preguntó. Y agregó: “Ellos creen que siguen teniendo el dedo mágico de alguien que va a decidir quién tiene que ser el candidato a presidente. Ahí empieza el conflicto”.

Además, insistió en que el partido le pregunte a Scioli "si él está dispuesto a ser candidato de una lista que signifique juntar el pensamiento de todos juntos". Y dijo: "Si dice que si, siéntense después de él con los demás que quieren armar una estrategia común, y vayamos en una sola lista. Pero ese no es el objetivo que están teniendo ellos".

Para el ministro de Seguridad, la candidatura no se resuelve "tirando una monedita para arriba", sino que hay dos alternativas: "O se presentan encuestas amañadas como las que han presentado algunos candidatos que dan vergüenza, o se hace lo que realmente corresponde, que es una elección para que los votantes decidan".

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.