Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Vidal y Jorge Macri se suman a la postura de Bullrich y rechazan la inclusión de Schiaretti

Finalmente, Vidal y Jorge Macri salieron de la neutralidad y se posicionaron a favor de Bullrich en la crisis de Juntos por el Cambio entorno a la incorporación de Schiaretti a la coalición. De esta manera, se reconfigura el mapa de alianzas en la coalición opositora.

Tras la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de incorporar a Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a Juntos por el Cambio a menos de un mes de la presentación de listas para las elecciones primarias, estalló la crisis en la coalición.

La iniciativo armó una grieta alrededor de los dos precandidatos del PRO a la presidencia: quienes responden al jefe de gobierno porteño, por un lado; y aquellos nucleados en el ala dura detrás de Patricia Bullrich, por otro.

Detrás de Larreta están el resto de los partidos que integran la coalición: La UCR de Gerardo Morales, la Coalición Cívica de Maximiliano Ferraro y el Encuentro Republicano Federal de Miguel Ángel Pichetto. Del bando de Bullrich se había encolumnado nada menos que el expresidente Mauricio Macri y ahora sumó a su primo Jorge y a la exgobernadora bonaerense. De todos modos, aún no se han pronunciado todos los dirigentes del PRO respecto a la interna.

Desde los entornos de Vidal y de Jorge Macri justificaron sus posiciones sosteniendo que este tipo de propuestas debería hacerse a puertas cerradas y no a cielo abierto. También criticaron el timing con el que el jefe de gobierno porteño realizó la propuesta, y afirman que no son temas a resolver en la última hora.