Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Waldo Wolff: "Me parece que está mal que 'Pepín' Simón no se presente ante la Justicia. Yo no lo voy a defender"

waldo wolff

El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires Waldo Wolff, habló hoy con Alejandro Bercovich y el equipo de Pasaron Cosas, por Radio Con Vos. En la previa de las elecciones, el funcionario se refirió al armado de las internas dentro del PRO y sobre la situación de "Pepín" Rodríguez Simón, exasesor judicial macrista: "Si usted cree que yo voy a defender a Pepín Simón, no es el caso".

Esta tarde, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires pasó por los micrófonos de Radio Con Vos. Consultado por la situación judicial del exasesor macrista Fabián 'Pepín' Simón, aseguró que no lo va a defender: "Si usted cree que yo voy a defender a Pepín Simón, no es el caso. No, se tiene que presentar en la justicia". Y agregó: "No creo en los verticalismos absolutos ni en la defensa corporativa de nadie".

Ayer, parlamentarios argentinos del Mercosur firmaron hoy una solicitud para que Simón se presente ante la Justicia federal argentina en la causa que investiga el armado de una mesa judicial que presionaba a empresarios, entre ellos a los del Grupo Indalo.

Además, se refirió a la eleccion de los precandidatos del PRO para el puesto de jefe de gobierno porteño en las próximas elecciones PASO: "Hubo consenso entre las partes, yo no te puedo decir exactamente qué se decidió, porque no estuve en la mesa de negociación de los equipos, pero sí te puedo decir que hubo consenso, así que eso me parece que es lo más importante". Y agregó: "Hubo consenso de que el candidato sea Jorge (Macri) y Fernán (Quirós) vino a correrse. Horacio (Rodríguez Larreta) apoya la candidatura de Jorge, tal cual dijo que iba a ser con quien surgiera como el único candidato".

En cuanto a la posibilidad de que Jorge Macri -ex intendente del distrito bonaerense de Vicente López- resulte electo jefe de gobierno de la Ciudad, Waldo Wolff dijo: "Ha gobernado distrito, lo ha gobernado muy bien, con los mejores índices, y a mí me parece bárbaro. Vicente López no queda en Curuzú Cuatiá o en Santa Cruz, queda cruzando la General Paz, y es un hombre que, si la justicia dice que cumple con la ley, bueno, después es opinable".

La entrevista completa a Waldo Wolff

Está pasando