Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Desde La Libertad Avanza señalaron que la Agenda 2030 es nefasta y que la van a erradicar

Agenda 2030 La Libertad Avanza

Ayer, la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados de la Nación presentó el informe “La Agenda 2030 en la Legislación Argentina", con la participación de especialistas en la temática y diputados de diversos bloques legislativos. En este sentido, desde La Libertad Avanza se mostraron en contra y dijeron que esta iniciativa es nefasta.

“Nosotros vamos a terminar con la nefasta Agenda 2030 e implementar una Agenda 100% Argentina”, remarcaron desde la cuenta de Twitter del partido que buscará ganar las elecciones presidenciales de este año.

Cabe destacar que el año pasado Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, había asegurado, a través de sus redes sociales, que el cambio climático era un fraude y por ende también lo era la Agenda 2030.

El informe “La Agenda 2030 en la Legislación Argentina”, que critica el partido conducido por Milei, tiene como finalidad dar cuenta de los avances en materia legislativa de la Cámara de Diputados, vinculados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En este contexto, Juan Manuel Moreira, Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, celebró la presentación del informe y recordó que “se está cumpliendo un año de la creación del área”, cuyo objetivo es “jerarquizar y potenciar lo que se viene haciendo en materia ambiental” en Diputados.

No solo esto, sino que destacó la participación ciudadana y el desarrollo de un programa para minimizar los impactos de la Cámara en términos de emisión de dióxido de carbono. “El primer paso es este informe, para arrancar a generar capacidades que aceleren el proceso de la instalación de la Agenda 2030”, concluyó.