Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

El hacker misionero negó haber accedido a los datos de Diego Santilli

diego santilli

Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, el hacker misionero acusado de haberse metido en el teléfono del ex ministro porteño Marcelo D’Alessandro, entre otros políticos, negó haber accedido a los datos del celular del diputado bonaerense Diego Santilli. "Quiero negar rotundamente que no accedí a los datos de Santilli. (…) En ningún momento accedí a ningún dato ni nada”, dijo ante la jueza María Servini.

Nuñes Pinheiro es el hacker que admitió haber duplicado la tarjeta SIM de una quincena de teléfonos, entre ellos los de D’Alessandro y Santilli, por encargo de un supuesto desconocido que lo contactó por Telegram y le pagó con criptomonedas. La causa vinculada con Santilli está a cargo de la jueza Servini, quien interrogó al acusado sobre  si accedió a cuentas de WhatsApp o Telegram una vez activada la línea tras su duplicación mediante la usurpación de identidad.

El hacker, respondió que no accedió "a ninguna cuenta del número que me pasaban". Con esta contestación, se refería también al teléfono de D'Alessandro y a lo demás funcionarios espiados. También aseguró que va a ser difícil reconstruir físicamente lo ocurrido con el hackeo, ya que activó las tarjetas duplicadas desde teléfonos que recibía para reparar y luego vendía. "Los arreglaba, los usaba para hacer los recuperos y eventualmente lo vendía. Los vendí todos”, aseguró.

Algo similar ocurrió con las tarjetas SIM, puesto que una vez que obtenía el acceso que supuestamente le habían encargado, “lo rompía y lo tiraba”. Así, no hay rastro físico de los elementos utilizados para acceder a los teléfonos de los supuestos espiados.

El hacker confirmó que su contacto se produjo con un usuario identificado como “EIJuanxd”, que los pagos se hicieron en criptomonedas y que utilizaba una cuenta de “Lemon”, una tarjeta de crédito virtual que utiliza ese tipo de moneda de pago. Además, aclaró que ese no era su único cliente para el “recupero” de tarjetas SIM: “Hice varias veces el recupero de cuentas, más allá de los pedidos de EIJuanxd”, expresó.

El vínculo con “EIJuanxd”, añadió el hacker de D'alessandro y Diego Santilli, fue breve: “El contacto con él duró un mes como mucho, capaz un poco más, de septiembre a octubre, final de octubre como mucho, no fue un tiempo prolongado, después que ustedes me llamaron”, declaró.

Está pasando