En todo el país, empezó a regir un nuevo aumento de nafta y gasoil. La nueva tarifa es aplicada de manera progresiva en las estaciones de servicio de YPF, Puma Energy, Raizen -que comercializa Shell- y Axion. Un nuevo golpe al bolsillo.
A último momento, el Ministerio de Economía se había reunido con ejecutivos de las principales petroleras para intentar congelar los precios del surtidor. Sin embargo, no llegaron a una resolución y se mantuvo el porcentaje de aumento previsto con anterioridad.
La secretaria de Energía, Flavia Royón, y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron la reunión con los ejecutivos de YPF, Puma Energy, Raízen y Axion Energy -las empresas que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina-. Por la desenfrenada inflación, el Gobierno nacional convocó a estas refinerías para intentar moderar el aumento y así el impacto del costo de los combustibles en el resto de la economía.
Pese al encuentro, no se hubo acuerdo y se implementa desde hoy el aumento de la nafta y el gasoil que forma parte del renovado programa de Precios Justos para el sector que rige entre abril hasta agosto. Así, subieron un 4% los precios de los combustibles.
Cuánto cuesta la nafta y el gasoil en la Ciudad de Buenos Aires
- Gasoil común: $197,90
- Gasoil premium: $282
- Nafta súper: $185,50
- Nafta premium: $233,50