Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cerruti tildó una columna periodística de misógina y agresiva: "Estaba de rojo porque me gusta el rojo"

Cerruti

La portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, criticó una nota periodística que calificó de "misógina" y "agresiva". Según la funcionaria, esas notas forman parte del "periodismo machista" que ronda en los medios.

Durante la conferencia de prensa que realiza cada semana, Cerruti expresó: "Han aparecido notas de prensa absolutamente machistas, misóginas y agresivas con respecto a las mujeres que ejercemos algún cargo en la política o que participamos del debate político".

"He tenido que explicar, algo que no voy a hacer de nuevo, -dijo Cerruti- por qué en una reunión de cuatro horas muy importante entre Argentina y Brasil, entre 14 varones, yo estaba con un traje rojo, éste traje rojo (dijo, señalando su atuendo) ... Tuve que explicar que estaba de rojo no para seducir al presidente de Brasil (algo que decía el artículo publicado en Perfil), sino porque me gusta el rojo”

"Las mujeres no podemos ser tratadas o destratadas de la manera que sucede habitualmente”, dijo la vocera, y agregó: “Tenemos un compromiso con nosotras de poder convertir a la política en un lugar donde las mujeres podamos ejercerla sin ser víctimas permanentemente de la violencia machista".

La nota que se había difundido describía una sucesión de episodios que catalogó de "escandalosos" durante un viaje de la delegación argentina a Brasil que tuvo a Cerruti como protagonista. Allí, el columnista describió que la vocera discutió fuerte con Victoria Tolosa Paz porque coincidieron en el color de sus vestidos y por una descoordinación en los protocolos que le impidió a la titular de Desarrollo Social aparecer en la foto oficial.