Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Denuncian día de furia de Gabriela Cerruti en Brasil: ¿Excesos de la vocera o misoginia del mensajero?

Cerruti

Una columna del periodista Roberto García en Perfil denunció una sucesión de episodios “escandalosos”, rabietas y un mal clima generalizado durante el viaje de la delegación presidencial a Brasil, con la portavoz, Gabriela Cerruti, como protagonista principal.

Según el columnista, que mantuvo sus fuentes en off, Cerruti discutió con la ministra Victoria Tolosa Paz por la relación con los medios, porque coincidieron en el color de sus vestidos y por una descoordinación de protocolo que le impidió a la titular de Desarrollo Social aparecer en la foto oficial.

Además, Cerruti habría protestado airadamente por no poder participar en la reunión entre gobiernos, que los brasileños decidieron que fuera entre ministros. Según García, “Cerruti se ofendió al enterarse de que la habían apartado y, airada, cargó contra la responsable del protocolo de la Casa Rosada a los gritos: 'Vos me sacaste, quién te crees que sos', increpó a una mujer de pocas pulgas de apellido Altamirano”.

El escándalo habría llegado a tal, que el propio Alberto Fernández debió intervenir. “Terminen con la discusión. Pará, Gabriela, pará”, les dijo.

Terminen con la discusión. Pará, Gabriela, pará

Le habría dicho Alberto Fernández a Cerruti

El periodista, además, denunció que el embajador Daniel Scioli incluyó a toda su familia- a su hija mayor, la menor y, de paso, a la mucama y niñera- en el paquete oficial de la comitiva. Ante los sucesivos malos ratos que supuestamente provocó Cerruti, Lula la excluyó del banquete final e invitó, en su lugar, a Lorena Scioli.

Aunque la información tiene relevancia pública por tratarse de la representación nacional en medio de gestiones de alto nivel, no fue comentada aún por la portavoz ni ningún funcionario oficial. Su credibilidad, sin embargo, estará puesta en juicio por el estándar del mensajero: la columna de García, que no cita fuentes, está llena de enunciados misóginos e insolentes que hace mucho tiempo que dejaron de ser toleradas por la sociedad.

Está pasando