Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Emilio Pérsico dijo que Sergio Massa le pidió "apretar a los empresarios" para bajar los precios

Pérsico

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reveló que el ministro de Economía, Sergio Massa, les pidió “apretar a los empresarios” para que estos retrotraigan los precios que aumentaron en los últimos días a partir de la corrida cambiaria.

"Hubo un pedido de Massa, para que después de que se calme el mercado apretemos juntos a los sectores empresarios para que los aumentos que hicieron ahora, desmedidos, pensando que el dólar se iba para arriba y anunciaban catástrofe, vuelvan a los precios de antes de la crisis", explicó.

Hubo un pedido de Massa, para que después de que se calme el mercado apretemos juntos a los sectores empresarios

Según el secretario de Economía Social, “hubo precios que subieron un 9% injustificadamente en estos días agarrándose del dólar paralelo. Ahora bajó el dólar paralelo y lo que tienen que hacer es bajar el precio”.

Para Pérsico, no obstante, retrotraer los precios “es muy difícil” y por eso Massa les pidió “que los ayudemos en eso”.

En el marco del encuentro que mantuvo este jueves junto a la cúpula de la CGT y diferentes movimientos sociales, Massa convocó a un acuerdo de precios y salarios por 90 días, con el objetivo de estabilizar la economía.

"Estamos en un congelamiento de precios, lo que nos convoca a hacerlo mucho más fuerte y ver si por 90 días podemos frenar la inflación lo más que podamos", remarcó el referente del Movimiento Evita.

Las revelaciones de Pérsico generaron ruido tras el anuncio del ministro de Economía, quien aseguró que estará enfocado hasta el viernes en "estabilizar" la economía para luego intentar, desde el sábado, convocar a los mismos empresarios a una mesa de diálogo. "De acá al viernes seguiremos trabajando en estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para convocar el fin de semana a los empresarios a trabajar juntos para dar un sendero de 90 días de estabilidad, para que la gente viva sin miedo y que sepa que el Estado cumple con su rol", manifestó Massa.

Al respecto, Pérsico analizó: "La puja distributiva va a seguir. Los trabajadores registrados tienen mucha capacidad de defensa en la puja distributiva porque tienen sindicatos, Ministerio de Trabajo, paritarias. Tienen un montón de instrumentos que el peronismo generó". Y señaló que "lo peor no es ahí”, sino en aquellas familias donde no hay ningún trabajador en blanco. “Está claro que los que están perdiendo en la puja distributiva son los más humildes", añadió.

Para finalizar, el dirigente social remarcó: "Estamos pidiendo un Decreto que nos movilice a todos a comprar alimentos y distribuirlos para que los sectores más humildes pasen esta situación de la mejor manera posible".

Está pasando