Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

El sindicalismo K apunta contra el gobierno y exige un congelamiento de precios

El sector del sindicalismo más cercano al kirchnerismo apuntó contra el gobierno nacional por la situación económica y pidió "medidas de emergencia" para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, el espacio que conducen Sergio Palazzo, de Bancarios, y el curtidor Walter Correa, exigen aplicar un congelamiento de precios y un aumento por suma fija para los trabajadores.

A través de un comunicado, los sindicalistas propusieron armar "un plan de acción que tenga tres componentes clave: una suma adicional para que ningún trabajador perciba un salario por debajo de la canasta básica, una suma fija para trabajadores no alcanzados por los convenios y jubilados; y un congelamiento de precios".

Además, afirmaron que es necesaria una "renegociación integral" del acuerdo con el FMI. Para ellos, este se convirtió en "una verdadera trampa que impide ejecutar políticas en favor del desarrollo económico y el bienestar general del pueblo". Al mismo tiempo, criticaron la "actitud desestabilizadora de quienes fogonean una devaluación" y "las conductas especulativas" de los grupos empresarios.

El comunicado y sus reclamos llegan apenas unos días después de que los referentes sindicales más cercanos al kirchnerismo se reunieron con Cristina Kirchner, en la que le pidieron que se presente como candidata a la presidencia. Desde el gobierno, por el momento, mantienen su postura y se niegan a dar una suma fija, y afirman que los salarios van a seguir manejándose en paritarias.

Está pasando