Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Un dirigente libertario aseguró que Javier Milei será presidente y eliminará el aborto

javier milei y agustín romo

El dirigente libertario Agustín Romo publicó en su Twitter acerca de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, y su futuro como presidente de la Argentina, además de mencionar el tema del aborto, del que tanto él como el diputado están en contra. “No puedo esperar a leer todos los llantos de las flequillo de escoba cuando gane Milei. Y cuando reelija en 2027 después de haber arreglado la economía y tengamos mayoría les vamos a derogar el aborto”, dice el tuit.

Agustín Romo, también conocido en la red social del pajarito como “Un dólar un peso”, se refirió como “flequillo de escoba” a las mujeres que están a favor de la despenalización del aborto de forma despectiva. Además, aseguró que Javier Milei no sólo va a ganar en las elecciones de este año, sino que también será reelecto en 20207. Por último, confirmó que el candidato por La Libertad Avanza eliminará la ley del aborto.

No es la primera vez que el dirigente libertario habla sobre el aborto. Hay varios tuits en los que lo menciona. En su mayoría, trata de “cagón” a los hombres que están a favor. “Hoy me putearon un montón de feministas por decir que un hombre pro aborto es un cagon. Después quedan embarazadas, las manipulan y amenazan para abortar y nos echan la culpa a todos los hombres. No, queridas. No somos todos. Son los cagones que les gustan a ustedes”, se expresó en una publicación.

“Se recuerda a todo el mundo que no existe nada más cobarde que un hombre pro aborto. En la vida hay que hacerse responsable de las consecuencias que generan tus actos. La libertad siempre viene acompañada de la responsabilidad. Abortar es para cagones irresponsables”, dice otro tuit de Romo.

Qué opina Javier Milei sobre el aborto

Es sabido que Javier Milei es provida y se encuentra en contra del aborto. Aseguró que el liberalismo es el respeto en la vida del otro, derecho a la vida, la libertad y la propiedad. El candidato por La Libertad Avanza también agregó que en el plano de la biología la vida comienza en la concepción y desde lo matemático es la concepción y la muerte. “Lo fundamento de tres lugares: ideológico, biológico y matemático”, dijo.

Javier Milei

Incluso, una vez habló con O´globo, un medio brasileño de derecha, y explicó que para él cualquier interrupción con factores externos, es decir practicado por otro ser humano, es un asesinato. Ante la pregunta de Janaína Figueiredo, la periodista de Brasil, le preguntó si estaba en contra incluso en casos extremos como la violación de una niña de 10 años. La respuesta de Milei fue la siguiente: “¿Un delito se compensa con otro delito? El asesinato nunca puede estar justificado”.