Lunes, 15 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Agro Con Vos

Una empresa de maquinaria agrícola invertirá 2,5 millones de dólares para ampliar su planta

sembradora Indecar maquinaria agrícola

Indecar, empresa de maquinaria agrícola, comenzó a construir una nueva nave industrial en su planta de Carmen de Areco (Buenos Aires), en el marco de una obra que demandará un total de 2,5 millones de dólares.

El nuevo sector tendrá 2 mil metros cuadrados cubiertos, que se sumarán a los 6 mil ya existentes, traduciéndose en una expansión del 33% del área cubierta de la fábrica.

Las nuevas instalaciones no sólo permitirán producir más del doble de unidades, sino que también dotarán a la planta de mayor versatilidad, permitiendo la fabricación de más modelos en forma simultánea, así como el acondicionamiento necesario para nuevos desarrollos que se encuentran en fase de prueba y que próximamente entrarán en la línea de producción.

La inversión incluye también tecnología fabril de última generación, modernizando sus puestos de mecanizado y corte laser, y robotizando el área de soldadura.

Todo este equipamiento permitirá agilizar la producción, reduciendo los costos operativos, los tiempos de fabricación, la complejidad logística y el impacto ambiental, manteniendo la misma calidad de terminación y, a la vez, ganando en escala productiva y competitividad en el precio de los productos.

Indecar planta Carmen de Areco

Mucho más

“El objetivo de esta decisión es seguir creciendo en volumen y oferta de producto. Tenemos una gran oportunidad porque los productores ya han descubierto nuestros equipos y debemos dimensionarnos para satisfacer el aumento de la demanda, por eso, necesitamos incrementar el volumen de producción", explicó Gastón Ricardo, presidente de Indecar.

"A partir de esta ampliación estaremos en condiciones de aumentar en más del 100% el volumen de unidades por día y con más líneas de productos”, indicó Ricardo.

El crecimiento de la empresa se ve también en su plantel profesional que, en lo que va del año, se ha incrementado en 40% entre planta y concesionarios, incorporando cada vez más personal de la comunidad de Carmen de Areco y su zona de influencia, con el aporte que eso significa para el crecimiento social y económico de la región.

"Claro que somos conscientes de los problemas coyunturales que existen actualmente, como la sequía y las condiciones macroeconómicas del país, pero nosotros sólo pensamos en producir cada vez más y mejores productos. Tenemos la mirada puesta en el largo plazo y sentimos que Indecar se está convirtiendo en una marca de referencia para los productores de punta", finalizó Ricardo.

Está pasando