Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

ATE pide que 30 mil empleados estatales pasen a planta permanente

ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó hoy al gobierno que “acelere” el pase de 30 mil trabajadores estatales a planta permanente antes de que termine el año. Además, exigió que se tenga por cumplido el período de prueba de 12 meses para la adquisición de estabilidad plena de los trabajadores contratados.

A través de una carta dirigida a Agustín Rossi, jefe de Gabinete de la Nación; a Raquel "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y a Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE pidió agilizar los concursos para cumplir con este compromiso que había tomado el gobierno en diciembre de 2020. Además, sostiene que se trata de trabajadores que “vienen prestando servicios desde hace cinco años o más en la Administración Pública Nacional”.

El gremio remarcó que apenas cerca de 3 mil empleados lograron regularizar su situación laboral y cuentan con designación en planta permanente. Y agregaron: “Es inminente un nuevo proceso electoral que no asegura el futuro de los trabajadores”.

Por último, ATE señaló la situación como urgente e indicó que: “La corporación neoliberal político-mediático-judicial-empresarial ya viene exponiendo sus planes y medidas de llegar al poder: despidos en masa, desguace del Estado, flexibilización laboral, y devastación del sistema previsional, entre otras aberraciones”.