Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Policiales

Cremaron el cuerpo de Agostina Jalabert ¿se podrá saber si fue realmente un suicidio?

Las autoridades mexicanas que investigaron la muerte de Agostina Jalabert concluyeron demasiado rápidamente que la causal del deceso habría sido un suicidio, por lo que dieron por cerrada la causa y definieron no avanzar en otras posibilidades sobre su muerte.

Hasta donde se pudo saber, se realizó una autopsia y también se levantaron pruebas del departamento, pero el cuerpo fue cremado, por lo que no podrán realizarse más peritajes sobre los restos de la modelo.

¿Por qué no detuvieron al novio?

El tío de Agostina, Germán Jalabert, dijo: "Acá, el novio hubiera sido detenido inmediatamente. Nos comunicamos con jueces con asiento en Viedma que saben de estos temas, y la aplicación del protocolo indica que debería ser detenido e incomunicado hasta que preste declaración. Hay muchas cosas que no se hicieron y vemos que esto, justamente, amerita que haya cuanto menos un llamado de atención del Estado argentino al mexicano diciéndole que necesitamos respuestas, que es lo que le pedimos a Cancillería”.

Agostina Jalabert era una modelo argentina de 31 años, que vivía en México desde hacía seis meses con su hermana Candela. Por su parte, el novio de la modelo había viajado a verla desde otra localidad mexicana, en busca de una reconciliación, para lo cual se hospedó en el departamento de la modelo y de su hermana. El 17 por la tarde Candela se ausentó y, cuando volvió al día siguiente, el guardia de seguridad del complejo de edificios le dijo que hubo "mucho disturbio" en el departamento por la madrugada y que la policía se había dirigido al lugar dos veces ante los llamados de los vecinos.

Agostina Jalabert

Germán jalabert dijo, sobre el novio que habló, después de los hechos, con el padre, que viajó a México, y se puso a disposición. "Le dijimos que queríamos que esta persona nos cuente y que de alguna manera ponga la cara y diga lo que pasó, y no logramos que tenga siquiera la mínima empatía de hablar, y eso también es un elemento muy sospechoso, porque nunca tuvo intenciones de poner la cara y contar su versión, aunque sea que no hubiera sido real”.

Un cambio de vida que no pudo ser

De acuerdo a lo que relatan los familiares de Agostina, la chica había decidido irse a Playa del Carmen, México, para recomenzar con su vida: su objetivo era quedarse a vivir en esas costas caribeñas y avanzar en su carrera como modelo e influencer.

Hasta el mismo destino llegó su novio, un reconocido vecino de Viedma con quien ella había entablado una relación durante la pandemia y habían llegado a concluir. Ese vínculo, sin embargo, se terminó por un episodio de violencia de género que no llegó a ser denunciado; de hecho, fue la madre de la joven quien la ayudó a salir de ese vínculo enfermizo.

Familiares de Agostina sostuvieron que la relación entre la chica y su pareja era difícil, ya que además ella sufrió amenazas y violentas escenas de celos por parte del joven, que temen que escape de México antes de que se reabra la investigación.

La noche del crimen, además, los vecinos de Agostina denunciaron disturbios en el departamento donde ella permanecía e incluso llegó a apersonarse la policía local, aunque esa acción no fue suficiente para intervenir y evitar la muerte.

Está pasando