Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Adiós a Fútbol libre: la Justicia bloqueó 30 plataformas gratuitas

fútbol

Un fallo de la Justicia Federal ordenó bloquear los principales 30 sitios de transmisión de contenidos online gratuitos que incluyen eventos deportivos, películas, series e incluso canales de televisión. Entre ellos se encuentra Fútbol libre, la plataforma que permitía ver fútbol argentino gratis en vivo y en directo.

La decisión fue tomada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal número 2, secretaría número 3, a cargo del juez Marcelo Bruno Dos Santos. El magistrado se apoyó en la ilegalidad de plataformas como Fútbol Libre y ordenó bloquearla junto con otros 29 sitios gratuitos, en el marco de un expediente iniciado por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual caratulado “DirecTV Argentina S.A. y Otros c/ Quien resulte responsable de los nombres de dominio s/ Medida Autosatisfactiva”.

De este modo se ordenará a todos los proveedores de internet registrados en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que bloqueen el acceso a los 30 sitios contemplados por el fallo por infingir los llamados derechos de propiedad intelectual, derechos conexos y aquellos sobre la transmisión de señales televisivas y los contenidos audiovisuales.

“Es un fallo histórico, un gran precedente que permitirá actualizar regularmente el listado de sitios ilegales a bloquear en Argentina, reduciendo la exposición de millones de personas a malware y robo de datos personales, entre otros delitos”, se enorgulleció Jorge Bacaloni, presidente de Alianza. Además, el también Gerente Regional de Antipiratería de la empresa DirecTV aseguró que el bloqueo de sitios como Fútbol libre permitirá atraer mayores inversiones en el sector audiovisual, obviamente en lo relativo a servicios pagos.

Según datos de BB Media, una empresa de ciencia de datos especializada en medios y entretenimiento, la piratería en sus modalidades online y tradicional genera pérdidas por más de 8 mil millones de dólares anuales a la industria audiovisual en América Latina, además de una pérdida superior a los 1.700 millones de dólares en materia impositiva considerando el IVA.

Todas las plataformas bloqueadas

  1. futbollibre.net
  2. televisionlibre.net
  3. supertelevisionhd.net
  4. rojadirectatv.tv
  5. ver-television.online
  6. photocall.tv,
  7. futboltv.online
  8. cablegratis.online
  9. telefullenvivo.com
  10. extremotvplay.com
  11. televisiongratishd.com
  12. cablegratistv.online
  13. lateleenvivo.club
  14. chiringuitotv.online
  15. tvconexion.com
  16. futboltvenvivo.com
  17. tarjetarojatvonline.sx
  18. supertelevisionhd.com
  19. pirlotvonline.org
  20. lacasadeltikitakatv.net
  21. telebunker.com
  22. televisiongratisenvivo.com
  23. futbolparatodos.net
  24. rojadirectatv.pro
  25. ustvgo.tv
  26. pirlotvonline.info
  27. xtremostereo.net
  28. pirlotv.uk
  29. pirlotv.futbol
  30. teleriumtv.

Está pasando