Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Georgina Barbarossa contó un caso de acoso por parte de Porcel: "No dije nada porque necesitaba trabajar"

Georgina Barbarossa, actriz, conductora y comediante, relató graves casos de acoso y abuso en el programa de Jorge Porcel, y denunció uno que involucraba al propio humorista. Ella contó que pasó una situación de acoso con él, a quien describió como una persona "sumamente desagradable", y, sin dar más detalles, comentó: "Estaba embarazada, no dije nada porque con Vasco (su pareja de aquel momento) no teníamos un mango en ese momento, necesitaba trabajar".

Además de este caso de acoso laboral por parte de Porcel, quien tenía una posición de autoridad sobre ella en aquél momento, Barbarossa ya había contado otras malas experiencias en ese trabajo. "La verdad -contó, en su momento, en una conversación con Andy Kusnetzoff- es que la pasé muy mal". Siguió: "Era uno de mis primeros trabajos y estábamos cantando 'Allá en el rancho grande', un tema mexicano. Estaba Pancho Guerrero, que era el director. Y vino este artista muy conocido y me metió la mano en la cola, mal. Yo estaba apoyada en una tranquera". En ese momento, ella se quedó "helada" y, al terminar el musical, se fue corriendo. "Porque me metió mal la mano, mal. Horrible. Pero me quedé y no sé, seguí. Cuando terminamos me fui corriendo al camarín y me puse a llorar", relató.

En aquella época, la actriz tenía unos 25 años, y estaba en pareja con Miguel Vasco Lecuna, el padre de sus hijos Tomás y Juan. Él falleció en el 2001. Ahora, en diálogo con Marcelo Polino, Barbarossa volvió a hablar sobre el tema, luego de que Polino recordase que, en esos tiempos, "no había toda esta movida del pañuelo verde ni lo de las mujeres feministas", y que pese a eso ella salió a denunciar una situación de acoso.

Además, el conductor recordó que por sus denuncias de aquel tiempo, a Barbarossa se le complicaba la búsqueda de trabajo. De acuerdo al conductor, contar lo que pasaba en los estudios televisivos te dejaba marcada como una de las que "habla", reduciendo las oportunidades laborales en medios.

Está pasando