Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El autor de la nota acusada de racismo de La Nación dice que quiso “proponer lo contrario”

Gioffré autor racismo

Polémica y condena causó en las redes sociales una nota de Marcelo Gioffré, publicado este sábado por el diario La Nación, titulado "La discordia histórica entre la clase media y la 'patria choriplanera'", acompañado por una ilustración que oponía a dos maniquíes, uno blanco y otro negro, acompañados uno por una pieza de sushi y el otro por un choripán. Todo separado por una bandera argentina.

"Para La Nación, la Argentina se divide entre blancos que comen sushi y negros que comen choripán.
Desde civilización o barbarie que no veía algo así
", escribió la vocera de Gobierno, Gabriela Cerruti, entre muchos otros comentarios de lectores a los que la nota les pareció racista y segregacionista.

Aunque no acusó recibo de lo que efectivamente provocó, Marcelo Gioffré, sostuvo que la intención de su editorial nunca fue discriminar: "La nota propone lo contrario, la reintegración de grandes sectores de la sociedad que están marginalizados y lumpenizados desde hace unos 20 años", dijo.

En conversación con Radio Con Vos, el periodista de La Nación explicó que tanto el título de la nota como el diseño con que fue presentada no son de su autoría y que "muchas veces se extrema la idea para provocar cierto impacto".

"En toda la nota no hay ninguna mención al color de piel ni al sushi. Quienes intentaron criticarme diciendo que yo discriminaba, la verdad es que tuvieron una actitud miserable", agregó.

En toda la nota no hay ninguna mención al color de piel ni al sushi. Quienes intentaron criticarme diciendo que yo discriminaba, la verdad es que tuvieron una actitud miserable

El periodista, por último, admitió ser militante de la opción electoral de Patricia Bullrich, a quien calificó como "una liberal de izquierdas" y aseguró que el kirchnerismo había abandonado al obrero, antiguo sujeto histórico del peronismo, para abrazar al marginal. "Hoy la clase media son los venezolanos que hacen delivery", cerró.