Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Germán Martínez aseguró que “están dadas las condiciones” para el juicio político a la Corte

Germán Martínez

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró que “están dadas todas las condiciones para que podamos analizar en el mal desempeño de sus jueces, tal cual lo indica la Constitución Nacional”.

El diputado recordó cuando en 2002, Duhalde impulsó un juicio a la Corte Suprema que no prosperó en una primera instancia, pero un año después sí lo hizo bajo la presidencia de Néstor Kirchner. “En 2002 no había consenso. En 2003 sí lo hubo. Estoy convencido de que a medida que vayamos avanzando con fundamentos y pruebas, el consenso va a estar mucho más claro que ahora”, dijo.

Estoy convencido de que a medida que vayamos avanzando con fundamentos y pruebas, el consenso va a estar mucho más claro que ahora

Martínez cree que los jueces de la Corte Suprema han tenido elementos de parcialidad y arbitrariedad que justifican el análisis por mal comportamiento y enumeró varios casos: la ocupación del Consejo de la Magistratura; las cautelares contra la regulación de los precios de internet y cable; el 2x1 a favor de los genocidas y el regreso a la presencialidad en las aulas.

El diputado recordó que el juez Horacio Rossatti era un jurista peronista respetado transversalmente, pero a la pregunta sobre qué le pasó entre medio, planteó que “la respuesta es un apellido: Magnetto. Entraron tan por la ventana con los decretos de Macri que el lugar que encontraron para protegerse fueron los medios de comunicación”.

Está pasando