Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Maduro canceló su reunión de esta tarde con Lula en Buenos Aires y se rumorea que manda a su canciller

Todo indica que, finalmente, el presidente Nicolás Maduro no se va a reunir este lunes con su par de Brasil, Lula da Silva, en Buenos Aires. La entrevista fue retirada de la agenda del Jefe de Estado brasileño hay versiones contradictorias sobre el viaje del mandatario venezolano a la Argentina para participar de la cumbre de la Celac. La bilateral estaba prevista en la agenda oficial de Lula para las 16.

No fue informado el motivo, pero fuentes del Ejecutivo y la Cancillería brasileña informaron a la agencia AFP que el encuentro fue cancelado a pedido de Maduro, quien, de acuerdo con ellos, no se encuentra en Argentina.

Fuentes brasileñas afirmaron a esa misma agencia que la única información que tenían es que Maduro habría cancelado su ida a Argentina, donde este martes se celebra la séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo en una entrevista al diario brasileño Folha de S. Paulo publicada el domingo que "Venezuela es parte de la Celac, y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá".

,Maduro habría decidido bajarse de la cumbre por cuestiones de seguridad y en su lugar enviaría a su canciller. Medios brasileños, como O Globo dan cuenta de la misma información. Sin embargo, desde el Gobierno argentino insisten en que viajará aunque admiten que el vuelo todavía no salió.

Aunque está pautado que Maduro llegue a Argentina en las próximas horas, en el marco de la VII Cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se desarrollará este martes en la capital argentina, fuentes brasileñas ponen en duda el arribo del cuestionado mandatario.