Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Un partido aliado del nuevo gobierno de Lula pidió prisión para Bolsonaro

La bancada del PSOL (Partido Socialismo y Libertad), que forma parte del nuevo oficialismo brasileño, en la Cámara de Diputados de Brasil presentó este lunes en el Supremo Tribunal Federal un pedido de prisión preventiva para el flamante expresidente Jair Bolsonaro.

Además, los parlamentarios solicitarán que se rompa el secreto telefónico e informático del expresidente, buscando encontrar pruebas y documentos en sus aparatos. Al mismo tiempo, requerirán la retención del pasaporte del expresidente.

Según informó el Folha de Sao Paulo, la decisión del partido de izquierda responde a la investigación sobre los actos antidemocráticos por los que se investiga a Bolsonaro, entre los que se incluyen reivindicar la dictadura militar brasileña, distribuir noticias falsas sobre las urnas electrónicas para sembrar dudas sobre la elección, y defender el golpe de estado.

El 30 de diciembre, sin embargo, Bolsonaro se fue a Estados Unidos, y no participó de la ceremonia de la toma de posesión de Lula da Silva celebrada el domingo. Durante su discurso, se escucharon gritos de "sin amnistía" del público, sobre todo cuando el dirigente del PT realizaba sus críticas al gobierno que lo había precedido.

Está pasando