Lunes, 15 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Femicidio: volvía de festejar el campeonato de Argentina y su ex la mató delante de su hijo

Como para empañar un momento de felicidad que abraza a todo el país, ayer un hombre mató a su expareja frente a su hijo. Pasó en la ciudad cordobesa de Salsipuedes, cuando la mujer volvía de festejar el triunfo de la Selección Argentina junto a su familia.

El femicidio ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando la víctima -identificada como Sofía Sosa, de 23 años- regresaba de las celebraciones junto a su hijo de 4 años y su novio, con quienes había ido al centro de la localidad a festejar el tercer campeonato del mundo de nuestro país.

A metros de la entrada de su casa, esperaba escondido José Luis Gómez. No le importó nada: ni la presencia del menor, ni la pareja actual de su ex, ni el contexto de alegría generalizada, ni mucho menos la vida de Sofía; y la apuñaló. En el violento ataque, el hombre también hirió la actual pareja de su ex, quien rápidamente salió corriendo a pedir ayuda.

Sofía fue a festejar el campeonato mundial de Argentina con su hijo de cuatro años y su novio, pero al volver lo esperaba su ex, que la apuñaló.

"Estábamos en el centro de Río Ceballos y ella se quedó festejando. Yo me volví. Después un primo la trajo a la casa. No sé por qué la Justicia no hace nada. ¿Qué esperan? ¡Otra chica más, loco! Ya estoy harta de esta Justicia argentina, que cambie se lo pido por favor”, relató su tía al medio local El Doce.

Según trascendió, Sosa ya había denunciado al atacante, con quien mantuvo una relación de siete meses, alegando que la hostigaba y la amenazaba de muerte. La familia aseguró que él tenía un consumo problemático de drogas y que la joven le puso fin a la relación por sus adicciones y por la violencia que ejercía sobre ella: “La molestaba mucho, la quería golpear y le había dicho que la iba a matar”, dijeron.

La última denuncia realizada había sido el pasado 11 de diciembre cuando le otorgaron un botón antipánico. En este sentido, señalaron que la víctima alcanzó a activarlo cuando lo vio a Gómez en su casa, pero el ataque fue tan rápido que terminó falleciendo a causa de las heridas.

Tras el hecho, el femicida se dio a la fuga y la policía local desplegó un operativo para hallarlo y arrestarlo. La detención sucedió horas después, en la mañana de este lunes, cuando un agente policial lo identificó en un descampado del barrio Villa Las Selvas y lo arrestó en la parte trasera de una vivienda. Antes, intentó quitarse la vida de ahorcarse con un cable.

Está pasando