Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Valentina, la viuda negra que seduce hombres mayores por Tinder y los desvalija

Los hombres mayores y adinerados de la zona de San Isidro deberían estar atentos a esta noticia. Sobre todo si usan aplicaciones como Tinder y se encuentran ante la posibilidad de salir con una chica de 21 años llamada Valentina.

Quizás tengan suerte y pasen una excelente noche, pero también pueden ser potenciales víctimas de un robo y hasta de alguna golpiza. Esto le pasó a Pablo, un hombre de 63 años, que el 9 de septiembre pensó que tenía la cita de su vida, pero terminó siendo golpeado, torturado y robado entre, al menos, cuatro personas.

Pablo y "Valentina" habían hecho match dos días antes. Según el perfil de la chica, tenía ese nombre, 21 años y estaba a 17 kilómetros de San Isidro. Además, especificaba que sus gustos eran el “café”, “té” y la “gimnasia”. Tras una corta charla a través de la app, el hombre le pasó su número de teléfono y siguieron por WhatsApp.

"Valentina" tendría más de un robo hecho de la misma manera con su banda, y suele atacar por la zona norte del GBA.

"Hola ¿cómo estás? Soy Valentina de Tinder", se presentó ella, quien después le dijo que vivía en "Palermo", que estudiaba "contabilidad en la UBA" y que "trabajaba en la oficina de sus padres". Pablo quiso arreglar un encuentro, y "Valentina" le propuso: "cenar algo, mirar unas pelis, charlar y pasarla bien".

La noche del 9 de septiembre, entonces, se encontraron en un departamento de San Isidro, que si bien él le dijo que era suyo, la investigación comprobó que era la casa de la hija de su ex pareja, que estaba de viaje, y Pablo solo la estaba cuidando. La noche había empezado bien, siguieron el plan y a las horas se fueron a dormir.

Sin embargo, distintas cámaras de seguridad muestran cómo la mujer llega a la puerta principal del edificio y les abre a dos hombres más. Pablo había sido drogado, y recordó despertar un momento mientras era golpeado, mientras la chica hacía de campana en la puerta. Quedó tan desorientado que ni siquiera podía recordar si era la misma chica de las fotos de Tinder.

Al día siguiente, el hijo de Pablo fue al departamento que su padre estaba cuidando, a sabiendas de sus planes de la noche anterior. Al entrar se encontró con living todo desordenado y su padre tirado en el piso, atado y golpeado, por lo que lo trasladó al Hospital Central de San Isidro.

Hasta la fecha, y con el fiscal Gastón Garbus a la cabeza, la justicia intenta hallar con el paradero de “Valentina” y su banda. Al parecer, este no ha sido el único ataque que han realizado. La policía asegura que su zona de influencia la zona norte del Gran Buenos Aires, sobre todos los barrios de alto poder adquisitivo como San Isidro o Vicente López.

Está pasando