Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Francisca Valenzuela regresa a Argentina para traer lo mejor del pop chileno

La cantante, compositora, poeta y activista chilena Francisca Valenzuela regresa a Argentina el sábado 10 de diciembre para presentar su álbum “Vida Tan Bonita” en la Trastienda.

El próximo 10 de diciembre Francisca Valenzuela presentará por primera vez sobre el escenario de La Trastienda su nuevo álbum "Vida Tan Bonita", incluido en el listado de The Best Albums of 2022 So Far de la revista Rolling Stone.

Después de su primer álbum “La Fortaleza”, este disco incluye fue producido por el argentino ganador de varios premios GRAMMY, Sebastian Krys y la productora colombiana Ali Stone y cuenta con once canciones compuestas por la artista.

Recientemente la artista estrenó el video de Detener el tiempo, una canción que, según sus palabras "describe ese momento perfecto con alguien, el que quieres revivir y volver, pero sabes que ya no existirá y no es duradero. Es la fantasía y el deseo de detener el tiempo, de poder llevar un momento contigo".

Luego de su largo recorrido por Estados Unidos durante los meses de julio y agosto de la mano de la agrupación mexicana Camilo Séptimo, la cantautora se unirá como invitada especial de la gira de Café Tacvba en la costa oeste de Estados Unidos.

Francisca fue nominada a un Latin GRAMMY y colaboró con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar.
Además es la fundadora y directora de Ruidosa, el primer festival interdisciplinario feminista Latinx, que empezó a funcionar en 2016 y que también sirve como una plataforma digital que celebra a mujeres destacadas en la escena artística. En el 2020, nació Ruidosa Radio, un podcast que busca abrir espacios para las voces Latinx en la industria de la música.

Las entradas están a la venta en www.tuentrada.com