Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof dijo que Cristina Kirchner tiene las condiciones para volver a ser presidenta

Kicillof Cristina Kirchner

Ayer, Máximo Kirchner dijo que no cree que su madre vaya a ser candidata a presidenta en las elecciones del año que viene. En este sentido, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, habló y se refirió a la posibilidad de que Cristina se postule en 2023.

El exministro de Economía remarcó que la vicepresidenta conduce el movimiento político más importante y tiene todas las condiciones para ser presidenta. No solo esto, sino que dijo que que a él le gustaría que la ex mandataria se presentara el año que viene, pero que es una decisión que estará en sus manos. “Uno no tiene derecho a pedirle, pero el que decide es el pueblo”, subrayó.

Además, Kicillof sostuvo, en una entrevista que dio en El Destape Radio, que en el acto kirchnerista del 17 de octubre, por el Día de la Lealtad, que tuvo lugar en Plaza de Mayo, los militantes pidieron por la candidatura de Cristina Kirchner.

En este contexto, el gobernador aseveró que hay un deseo de sectores muy grandes que no tienen responsabilidad política y que ve que “hay una voz que empieza a decir ‘Cristina 2023”.

Finalmente, habló de la galopante inflación que hay en nuestro país y dijo que, si el crecimiento sigue siendo tan inequitativo pierde su base de sustento, que es la demanda y el consumo. “Si seguís concentrando riqueza a costa de caídas salariales, ¿quién va a comprar? Así se empieza a estrangular el crecimiento”, concluyó.