Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretaba a Hagrid en la saga de Harry Potter

Hagrid

Robbie Coltrane, actor escoces que interpretó a Hagrid en Harry Potter, murió a los 72 años. La noticia fue confirmada por el medio estadounidense llamado The Hollywood Reporter

El histórico comediante tuvo una larga trayectoria, pero se hizo famoso por su rol de Rubeus Hagrid, un gigante que era guardia de las llaves en el Colegio Hogwarts, desde la primera hasta la última película de Harry Potter.

Los primeros trabajos en la televisión fuera de los shows de humor fueron en Blackadder, Keep It in the Family y Flash Gordon.

Coltrane nació como Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia. Hijo de un médico y una maestra, el actor de Harry Potter se graduó en la Escuela de Arte de Glasgow y continuó sus estudios de arte en el Colegio Moray House de Edimburgo.

Sin embargo, el actor lo abandonó para comenzar su carrera como comediante en clubes nocturnos de Edimburgo. Por lo tanto, Coltrane dejó de llamarse McMillan y cambió su nombre en honor a la leyenda del jazz John Coltrane.

Los primeros trabajos en la televisión fuera de los shows de humor fueron en Blackadder, Keep It in the Family y Flash Gordon. Con el pasar del tiempo, el actor fue uno de los más recurrentes en las comedias británicas.