Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La CGT hará un acto propio el 17 de octubre y un espacio político para disputar candidaturas

héctor daer y carlos acuña cgt

La Confederación General del Trabajo (CGT), sin Pablo Moyano, decidió realizar un acto propio por los 77 años del Día de la Lealtad Peronista el 17 de octubre en el estadio Obras Sanitarias (Av. Libertador 7395) y no asistirá al acto original previsto en Tucumán.

Además, ese día lanzarán la "Corriente Político-Sindical Peronista" para discutir "el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas" para las elecciones del próximo año. Tanto Héctor Daer como Carlos Acuña, dos de los miembros del triunvirato de la CGT, estuvieron presentes en la reunión de casi tres horas en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Para el movimiento obrero, lo verdaderamente importante es que se abandone 'la política del dedo' o de 'la lapicera'.

CGT

Descartaron participar del acto por el Día de la Lealtad en Tucumán por "las diferencias políticas existentes" y aseguraron que el acto que realizarán en el estadio Obras a partir de las 10 tiene un "neto perfil gremial y militante".

El lanzamiento de la Corriente Político-Sindical Peronista afirmaron que "no apunta contra las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, con cuyos dirigentes ya se conversó, por lo que se conformaría un funcionamiento conjunto".

Su objetivo es retomar el rol que "las 62" supieron tener para negociar la integración del movimiento obrero en las listas partidarias.

Sin embargo, no terminaron de tomar posición sobre la eliminación de las PASO "porque no interesa": "Para el movimiento obrero, lo verdaderamente importante es que se abandone 'la política del dedo' o de 'la lapicera'".

"Fueron los trabajadores los que el 17 de octubre de 1945 rescataron al coronel Juan Perón de la isla Martín García y ese día partieron en dos la historia, para hacerlo luego Presidente y consolidar el nacimiento del justicialismo", recordaron antes de la reunión y concluyeron: "Algunos olvidan que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo".

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, no fue el único ausente en Belgrano al 1800. Todo el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) no participó de la reunión "a pesar de haber sido invitados", según los presentes.

Fuente: Télam