Sostener a la Corona Británica no es gratis para el pueblo inglés. La familia recibe una serie de ingresos multimillonarios, tanto para financiar el mantenimiento de sus castillos y propiedades reales como para llevar a cabo sus roles institucionales y ceremoniales.
Sin embargo, como suelen argumentar quienes defienden la existencia de esta vieja institución en Inglaterra, la familia real también genera una impresionante cantidad de ingresos en concepto de turismo, venta de souvenirs y merchandising, y en base a las propiedades contenidas en el patrimonio de la Corona, un portfolio de bienes inmobiliarios e inversiones gestionadas por el estado inglés.
De acuerdo a su reporte anual del 2019/2020, entre las visitas a los museos, las residencias oficiales, y la venta de merchandising, la Royal Collection generó 71.526.000 libras, o 82.332.076 de dólares.
Una de las fuentes de ingresos de la corona es la Royal Collection, una de las colecciones de arte más importantes del mundo. El fondo que lo maneja administra, también las aperturas públicas de las residencias oficiales de la familia real. De acuerdo a su reporte anual del 2019/2020, entre las visitas a los museos, las residencias oficiales, y la venta de merchandising, la Royal Collection generó 71.526.000 libras, o 82.332.076 de dólares. El Crown Estate, por su parte, generó 343,5 millones de dólares. Además, la corona británica es dueña de casi 800.000 hectáreas de tierra, entre cultivos y bosques.
Una parte importante de los ingresos que genera de forma directa la familia real británica va a parar a las arcas del estado inglés. El resto forma parte del llamado "Fondo Soberano", dirigido a sostener la lujosa vida de la familia de la fallecida reina Isabel. En total, según Forbes, la familia real posee 28 mil millones de dólares en bienes y activos.